Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV invierte más de $62 millones en viviendas para criollos y aborígenes de Tartagal

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 18/04/2015 06:59

Se trata de 200 viviendas que se construyen en la ciudad cabecera del departamento San Martín y en Cuña Muerta. Todas pertenecen al Programa Federal Techo Digno e implican una inversión de más de $62 millones.

El IPV invierte más de $62 millones en viviendas para criollos y aborígenes de Tartagal

Foto ilustrativa

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Marcelo Ferraris visitó las obras en ejecución de 200 viviendas en el municipio de Tartagal y Cuña Muerta.

Junto al equipo técnico del organismo, Ferraris recorrió el norte de la provincia y constató el avance de las obras, que permitirán la entrega próxima de las casas en Tartagal.

Allí se edifican 100 nuevas casas y registran un avance físico del 73%, con una inversión de $33.459.270. Se trata de viviendas que fueron preadjudicadas mediante un sorteo público y televisado el 27 de noviembre pasado, en el cual fueron contempladas las familias inscriptas con mayor antigüedad, los casos especiales por discapacidad y los casos contemplados en el cupo de demanda libre.

Ferraris destacó el avance de la obra que permitirá que 100 familias más se instalen en su propia casa, “y dejen de lado los avatares de alquilar o compartir una vivienda con otros grupos familiares”.

Por otro lado, el funcionario y su equipo constataron el inicio de otras 100 unidades en el paraje Cuña Muerta. Las obras, recientemente iniciadas, ya presentan un avance físico del 15%. En este caso la inversión será de $29.056.028.

Además, en el mismo municipio se construyen más de cien viviendas destinadas a comunidades aborígenes, y otros dos grupos de 44 y 82 viviendas que están próximas a iniciar, destinadas a los pobladores originarios de la zona.

“Este Gobierno no esconde las problemáticas reales y en cambio se ocupa de manera incansable de ellas. Es prioridad resolver la demanda habitacional que crece día a día, y por ello nos ocupamos de la problemática habitacional que involucra a pobladores criollos y aborígenes de la Provincia”, sentenció Marcelo Ferraris.

Para el abordaje de los distintos complejos urbanos que se construyen en el territorio provincial, el IPV cuenta con profesionales que se desempeñan con acciones interdisciplinarias y coordinadas, de acuerdo a la geografía, origen étnico de la población y las necesidades familiares individualizadas por el Área Social, explicó Ferraris.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés