Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV licitó la construcción de 240 mejoramientos para familias de los barrios Convivencia y Libertad

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 23/08/2015 11:00

Esta operatoria para la zona sudeste de Capital posibilitará que los beneficiarios elijan, de acuerdo a la necesidad de cada familia, entre las opciones de baño y cocina-comedor; dos dormitorios y dormitorio-baño. Hay en ejecución otros 240 mejoramientos y se relevan datos para un grupo de 237.

El IPV licitó la construcción de 240 mejoramientos para familias de los barrios Convivencia y Libertad

El IPV licitó la construcción de 240 mejoramientos para familias de los barrios Convivencia y Libertad

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris encabezó la apertura de sobres correspondiente a 240 mejoramientos del Programa Federal Mejor Vivir II, para los barrios Convivencia y Libertad.

Los 240 módulos pertenecen a la segunda etapa de un total de 717 mejoramientos que se construirán en ambas urbanizaciones de la zona sudeste de la Capital provincial.

La primera etapa de 240 se encuentra en ejecución y comenzó a fines de junio y la tercera, conformada por 237 se encuentra en etapa de relevamiento de datos.

Las obras se emplazarán con un presupuesto oficial tope de $38.438.400, y tienen un plazo de ejecución de 365 días.
Para la construcción se presentaron dos empresas: Servi Obras S.R.L y Feco S.R.L.

La comisión evaluadora será la encargada de determinar la oferta económica más conveniente y el cumplimiento de los requisitos técnicos obligatorios.

“Este programa permite la decisión de los beneficiarios, de acuerdo a las necesidades de sus familias. En sus casas podrán agregar baño y cocina-comedor; dos dormitorios o dormitorio y baño”, recordó el presidente Marcelo Ferraris.

En ese sentido, destacó la importancia de los programas alternativos que no están destinados a erigir una casa completa, y por el contrario, complementan aquellas ya construidas.

“La construcción de módulos habitacionales mejora la calidad de vida de las familias más necesitadas y que no pueden acceder a los planes tradicionales del IPV”, remarcó el funcionario.

En la apertura de sobres presidida por Ferraris, estuvieron la Escribana del IPV Mariana Pérez Salazar, el jefe de la Unidad Ejecutora Rubén Hamada, la jefa de la Unidad Única de Contrataciones, Fernanda Cortez Gil, el jefe de la dependencia del programa, Mejor Vivir Gustavo Hamasaki y los representantes de las empresas que se presentaron a la licitación.  
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés