Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV otorgará herramientas financieras para atender la situación del sector de la construcción

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 24/02/2016 06:57

El organismo autárquico acordó con el Banco Macro mecanismos financieros para hacer frente a los compromisos que, a la fecha, posee con los contratistas. El Instituto Provincial de Vivienda utilizará diferentes líneas de pago por un monto máximo de $ 100 millones.

En una reunión efectuada en el Centro Cívico Grand Bourg entre funcionarios provinciales y representantes de la Cámara Salteña de la Construcción, autoridades del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda anunciaron que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV)  acordó con el Banco Macro mecanismos financieros para hacer frente a los compromisos que, a la fecha, posee el organismo con los contratistas.

De esta forma, el organismo autárquico otorgará herramientas de pago a contratistas utilizando diferentes líneas financieras del banco por un monto máximo de $ 100 millones. En tal sentido, el IPV  efectuará un reconocimiento extraordinario en la tasa que aplica la entidad bancaria.

Desde el Gobierno remarcaron que la medida entrará en vigencia a partir de esta semana y se resolvió con el fin de atender la compleja situación del sector a raíz del retraso en los envíos de fondos nacionales, esenciales para el funcionamiento del IPV, los cuales superan los $200 millones.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el titular del IPV, Sergio Zorpudes, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, y el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo, entre otros representantes del sector y funcionarios.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés