Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV preadjudicó viviendas a 38 familias de Salvador Mazza

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 26/07/2016 14:20

De la totalidad de viviendas sorteadas hoy, 31 fueron para demanda libre, 2 para aspirantes antiguos, 4 casos especiales y una para bombero.

El IPV preadjudicó viviendas a 38 familias de Salvador Mazza

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes participó en el sorteo.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes participó este mediodía en el sorteo de preadjudicación de 38 viviendas en la localidad norteña de Salvador Mazza. En la oportunidad estuvo acompañado por el jefe comunal Rubén Méndez y las más de cien familias que participaron del mismo.

Con mucha emoción se vivió en el local Sirio el sorteo de preadjudicación, del mismo participaron más de 100 familias que se encontraban con sus fichas actualizadas, cabe resaltar que dentro de los requisitos exigidos por el organismo se encuentra ser argentino, nativo, naturalizado o por opción, además de tener grupo familiar, contar con ingresos y no poseer propiedad.   

Primeramente y ante el jefe del área de Escribanía del IPV, Víctor Fernández Esteban; jefa de área Sociales del IPV, Alicia Galli y dos testigos del público se introdujeron las bolillas para dar inicio al sorteo. Posteriormente, se nombraron a los dos casos antiguos que datan del año 2005, quienes obtuvieron su vivienda en forma directa, de igual manera se hizo con el cupo de bombero que le correspondió una casa.

Luego se procedió al sorteo de 31 viviendas entre 107 postulantes, correspondiente a demanda libre, finalmente se hizo lo mismo con el cupo para personas con discapacidad  donde se sortearon 4 viviendas entre 13 grupos familiares.

Durante la televisación del acto, el titular del IPV dijo a los presentes “es muy emocionante participar de los sorteos, en lo personal me llena de alegría saber que 38 familias tendrán el techo propio tan deseado” y prosiguió “tenemos una gran responsabilidad y trabajamos por ustedes. A los que no salen sorteados les pido que continúen actualizando sus fichas, hoy entregamos dos preadjudicaciones de forma directa, porque todos los años actualizaban su ficha, el trámite es gratuito y personal”.

Por su parte, el intendente argumentó “cada vez que el IPV llega cada municipio nos dan este tipo de alegría, de esta manera vamos a seguir mejorando Salvador Mazza”.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés