Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV preadjudicó viviendas a la totalidad de casos especiales en Guachipas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 23/04/2019 15:00

Durante el sorteo de 50 casas se realizó la preadjudicación de viviendas para casos especiales. Del total, 13 fueron entregadas en forma directa a casos especiales y 37 se sorteó en demanda libre.

El IPV preadjudicó viviendas a la totalidad de casos especiales en Guachipas

El IPV preadjudicó viviendas a la totalidad de casos especiales en Guachipas

Esta mañana familias de la localidad de Guachipas se dieron cita en el Complejo Municipal para presenciar el sorteo público y televisado de 50 viviendas, organizado por el Instituto Provincial de Vivienda. El acto fue encabezado por el presidente del organismo Sergio Zorpudes y el jefe comunal Néstor Parra.

En la ocasión solo se tomaron los cupos de casos especiales y demanda libre, ya que en el municipio no se registró inscripción de ninguna familia con más de 10 años de antigüedad para conformar el cupo. Por tal motivo, las autoridades del IPV tomaron la decisión de entregar 13 viviendas en forma directa a casos especiales, cubriendo en su totalidad la demanda hasta la fecha.

Posteriormente se sortearon las 37 viviendas restantes entre 127 familias del cupo demanda libre.

Durante el acto, Zorpudes llevó el saludo del Gobernador Urtubey e instó a que “sigan teniendo confianza, vamos a trabajar para que Guachipas tenga más casas para cambiar y mejorar la vida de ustedes. Tenemos también planes con fondos propios que vienen del dinero que ustedes pagarán las cuotas, por eso es tan importante que paguen sus casas, no es solo una obligación sino también un acto de solidaridad para sus vecinos que hoy no fueron beneficiados”.

Por su parte, el intendente agradeció al Gobierno de la Provincia por hacer realidad uno de los sueños más grandes que tienen las familias, que es tener su techo propio y dijo “nos seguiremos esforzando para que en años venideros se continúen construyendo casas”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés