Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV premia a los adjudicatarios que cumplen con el pago de sus cuotas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 29/10/2014 07:15

En un nuevo sorteo de Cumplís y Ganas, tres adjudicatarios de Capital y uno de Molinos se beneficiarán con un monto de dinero para descontar de la deuda que mantienen con el organismo. Es un sistema solidario que depende del recupero de las inversiones a través del pago de los adjudicatarios, que posibilitan a más salteños acceder a la casa propia.

El IPV premia a los adjudicatarios que cumplen con el pago de sus cuotas

Imagen de archivo.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó el sorteo bimestral del programa de incentivo Cumplís y Ganás, del que participan los adjudicatarios que tienen al día el pago de las cuotas de sus casas.  Fueron 14.664 los que participaron en el sorteo, resultando ganadores tres familias de Capital y una de Molinos.

El interventor del IPV, Matías Posadas destacó que los programas de incentivos “motivan a los adjudicatarios a cumplir, pero sobre todo suman al recupero necesario para la construcción de más viviendas”.  Agregó que de esta manera “se cumple con el circuito solidario y social establecido en la Ley de Vivienda”.

El primer premio y por el monto de $2.000 fue para Rodolfo Albornoz, del grupo habitacional “234 Departamentos”, de barrio Castañares.  El segundo premio de $1.100 se lo llevó la adjudicataria residente de barrio “30 viviendas de Molinos”, América González.

En tanto, los $800 fueron para Santiago Arredes, de barrio Los Alerces y el último lugar, con un premio de $500, correspondió a Olarte Casazola, de barrio Juan Pablo II(Programa Nuevo Hogar), de la capital provincial.

Como lo hace cada vez que sortea beneficios económicos, el Instituto Provincial de la Vivienda comprobará la habitabilidad de los grupos familiares, lo que permitirá que los resultados queden firmes.

A fin de año, el IPV sorteará la cancelación total de la deuda y mantiene todo el año la gratuidad de la cuota 13 para quienes pagan en término 12 consecutivas. Los adjudicatarios también acceden al 10% de descuento mensual cuando eligen pagar a través del débito bancario las cuotas.

“Que casi 15.000 familias estén al día con las cuotas, habla muy bien del compromiso de los salteños de cumplir con su obligación, pero sobre todo de su voluntad de volcar al circuito las cuotas y aportar al derecho de otras familias”, sentenció Posadas.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés