Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV realizará el sorteo de 1149 casas entre más de diez mil familias

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 16/01/2015 17:30

Más de 10 mil familias participarán en los sorteos de 1149 viviendas, que se realizarán en cinco fechas diferentes durante enero, febrero y marzo. Ingresarán familias inscriptas desde 1983, Veteranos de Malvinas, Bomberos y otras, además de contemplar a familias que no pagarán el ahorro previo.

El IPV realizará el sorteo de 1149 casas entre más de diez mil familias

El interventor del IPV, Matías Posadas anunció hoy el procedimiento para los sorteos de 1149 viviendas

El interventor del Instituto Provincial de Vivienda, Matías Posadas anunció hoy el procedimiento para los sorteos de 1149 casas, que permitirán reducir la demanda de 12 años en la Capital provincial.

Los sorteos se realizarán los días 22 y 29 de enero, 5 y 12 de febrero, con cierre de la secuencia de sorteos el 5 de marzo próximo.

Se trata de 1149 casas y dúplex que se ejecutan en los barrios El Huayco, Estación Chachapoyas (predio de Pereyra Rozas) y unidades remanentes de los barrios Limache, Parque Belgrano y Mirasoles.

El interventor del IPV precisó que los primeros cuatro sorteos estarán destinados a los postulantes inscriptos que superan un ingreso mínimo familiar de $6.001 y que deberán abonar un ahorro previo.

También ratificó que se mantendrán los cupos del 20% de antigüedad, en el cual ingresarán con preselección directa 215 familias inscriptas entre 1983 y 1992, que renovaron sus fichas año tras año.

Además, se destinará un 10% a familias que registran algún caso de discapacidad en el grupo, 10 viviendas a bomberos voluntarios, 5 a Veteranos de Malvinas y el resto de las unidades estará disponible para Demanda Libre. Como en todos los sorteos, los cupos de Discapacidad y Demanda Libre se dividirán en rangos, con prioridad para las fichas de mayor puntaje.

Todos los sorteos se realizarán en el Centro de Convenciones Salta de Limache, desde las 19 hs. Se transmitirá en vivo a través de la página web del Gobierno de la Provincia www.salta.gob.ar

Por otra parte, los inscriptos pueden consultar la página Web del IPV, www.ipvsalta.gob.ar.

Más de 1300 familias sin ingresos mínimos

Del total de 10.730 inscriptos para el sorteo de casas en Capital, 1.381 postulantes no superan los ingresos requeridos por la normativa vigente, pero podrán ingresar al sorteo previsto para el 5 de marzo.

El sorteo de 100 viviendas del total estará destinado a las familias que no completan los ingresos requeridos, pero que están contempladas, por instrucción del gobernador Juan Manuel Urtubey, en el Decreto Nº 1056/13. La normativa establece que se facilite “el acceso a la vivienda a familias de escasos recursos que poseen niveles de ingresos inferiores a los mínimos requeridos para los planes tradicionales”. En este caso, las familias que resulten pre adjudicadas no deberán abonar ahorro previo de ningún tipo.

Mientras tanto, los postulantes afiliados a gremios con convenios vigentes con el IPV quedarán fuera del padrón y de los próximos sorteos, para posibilitar el acceso a otros postulantes, aclaró Posadas, quien celebró la posibilidad de seguir incluyendo, sin distinciones, a más salteños en forma efectiva y real.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés