Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV realizó el sorteo de 256 viviendas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 22/01/2015 23:46

Se realizó este jueves el primer sorteo de los cinco previstos para la preadjudicación de 1149 viviendas en la capital salteña. En algunos casos, los postulantes esperaron este momento durante 30 años. Los próximos sorteos serán el 29 de enero, 5 y 12 de febrero, con cierre de la secuencia de sorteos el 5 de marzo próximo

El IPV realizó el sorteo de 256 viviendas

Sorteo de las Viviendas.

En el Centro de Convenciones Salta, fueron sorteadas 256 viviendas entre postulantes con más antigüedad, excombatientes de Malvinas, casos especiales y demanda libre.

Con gran emoción, una pareja inscripta hace más de 30 años accedió a su casa, entre otras familias antiguas. Además, terminó de cubrirse la demanda de Veteranos de Guerra y con casos especiales, además de las familias contempladas en libre demanda.

El interventor del Instituto Provincial de Vivienda, Matías Posadas celebró la posibilidad de que las familias que esperaron años sin perder la esperanza, hoy accedan a la preadjudicación directa de sus viviendas.

Hugo Marcos Cejas y Lira Stella Maris Frías esperaron durante más de 30 años y hoy fueron los primeros en la lista de antiguos que accedieron a la preadjudicación directa. Este grupo comprende a familias inscriptas entre el 9 de noviembre de 1983 y el 12  de diciembre de 1989.

Del total de 256 familias beneficiadas hoy, hay un total de 49 postulantes antiguos, 5 excombatientes de Malvinas, 25 casos especiales por discapacidad y 177 viviendas por demanda libre.

“Todos los compromisos asumidos por el gobernador Juan Manuel Urtubey se cumplen total y acabadamente”, destacó Posadas al referirse a la preadjudicación de las cinco familias de excombatientes, con las cuales se terminará de cubrir la totalidad de la demanda presentada por el relevamiento de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra.

Las familias propuestas por dicha Comisión, que cumplen con la reglamentación vigente del IPV, obtuvieron una solución habitacional.

Los requisitos se encuentran establecidos en el cupo contemplado según Resolución Reglamentaria Nº 30 del IPV.

Por último se sortearon 177 viviendas para la demanda libre, dividida en tres rangos, dando prioridad a las familias con mayor puntaje.

Los cinco sorteos

El de hoy fue el primero de cinco sorteos que concluirán en marzo.  En total, participarán más de diez mil familias y los próximos se realizarán el 29 de enero, 5 y 12 de febrero, con cierre de la secuencia de sorteos el 5 de marzo próximo.

Se incluyen en estos sorteos 1149 casas y dúplex que se ejecutan en los barrios El Huayco, Estación Chachapoyas (predio de Pereyra Rozas) y unidades remanentes de los barrios Limache, Parque Belgrano y Mirasoles. Los participantes del último sorteo no pagarán ahorro previo, porque los contempla una resolución que permite la inscripción aun sin reunir los ingresos mínimos en el grupo familiar.

Todos los sorteos se realizan en el Centro de Convenciones de Limache, desde las 19. Se pueden seguir en vivo y en directo por televisión, radio y vía Internet por la página web del Gobierno de la Provincia www.saltagob.ar.

Por otra parte, los inscriptos pueden consultar la página web del IPV, www.ipvsalta.gob.ar.

 

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés