Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV realizó el sorteo de 500 viviendas de barrio El Huaico

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 11/09/2013 09:50

Del total de las viviendas, un 20% fue designado de forma directa a los postulantes más antiguos, satisfaciendo de esta manera la demanda de inscriptos de 1979 hasta noviembre de 1985.

El IPV realizó el sorteo de 500 viviendas de barrio El Huaico

Sorteo de las Viviendas.

Ante un centenar de postulantes se llevó a cabo el sorteo correspondiente a 500 viviendas que se construyen en la zona norte de la Ciudad. El acto se desarrolló con total normalidad en la sede de Enjasa, ante escribano público y dos postulantes como testigos. También contó con la presencia del titular del IPV, Fernando Alesanco.

Participaron del sorteo las familias que actualizaron su ficha o inscribieron desde el 1 de julio de 2012 al 23 de agosto de 2013, con un ingreso del grupo familiar igual o superior a $4500 debidamente demostrable y que no posean propiedad o porcentaje de la misma a nombre de cualquier integrante de la familia.

Del total de las viviendas, un 20% fue designado de forma directa a los postulantes más antiguos, satisfaciendo de esta manera la demanda de inscriptos de 1979 hasta noviembre de 1985.

Primeramente se sortearon las viviendas destinadas a familias con algún integrante con discapacidad. Para este cupo fue destinado un 10% del total. Asimismo, 25 casas son adaptadas para discapacidad motriz.

Posteriormente se sorteó el cupo de demanda libre, del cual participaron más de 8 mil postulantes y estuvo dividido en cuatro rangos, según el puntaje de los inscriptos.

Durante el sorteo, Alesanco destacó que a partir de la preadjudicación se realizarán chequeos en la documentación y se verificará que hasta el momento de la entrega no adquieran ningún inmueble. “Nosotros llamamos a uno por uno para completar la documentación", expresó el funcionario. Sobre la entrega de las viviendas sorteadas, el titular del IPV dijo que "esperamos entregarlas a principio del año que viene".

Agregó que "quienes no salieron sorteados no pierdan las esperanzas, trabajamos para cumplir el sueño de la casa propia y lo seguiremos haciendo; a fin de año habrá un nuevo sorteo y seguramente el año que viene también tendremos estos lindos actos".

Podrán consultar el listado de beneficiarios del sorteo en la página web del IPV www.ipvsalta.gob.ar, a partir de mañana al medio día o bien en la sede del organismo. Los pre adjudicatarios serán notificados por el IPV.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés