Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV realizó un nuevo sorteo de viviendas y cien familias de Orán resultaron beneficiadas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 02/05/2014 07:57

Son viviendas que presentan un avance de construcción del 90% y en los próximos meses los beneficiarios podrán habitarlas. Se contemplaron casos especiales por cupo para antiguos inscriptos, bomberos y familias con algún integrante con discapacidad.

El IPV realizó un nuevo sorteo de  viviendas y cien familias de Orán resultaron beneficiadas

Sorteo realizado en Oran

El Instituto Provincial de Vivienda, en la jornada de ayer llevó a cabo un nuevo sorteo de casas en el interior de la provincia. En la oportunidad cien familias de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán resultaron beneficiadas.

Con la presencia del gerente social del IPV Mariano Roldán, el sorteo se realizó en el complejo polideportivo de la ciudad; las viviendas corresponden al programa Federal Techo Digno. Ante un complejo deportivo totalmente colmado de vecinos, fueron 1.186 las familias que participaron por el sueño de la casa propia.

También asistió al acto el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, agentes de la Gerencia Social, municipales y postulantes.

Primeramente se solicitó a dos testigos del público que presenciaran el sorteo y sirvan como testigos del mismo. Luego el gerente social dio la bienvenida a todos los vecinos presentes e inicio el acto nombrando a las 20 familias que resultaron beneficiadas en forma directa por el cupo de antiguos inscriptos. Según la reglamentación vigente hasta un 20% del total de las unidades  pueden formar parte de este lote, que incluye a inscriptos entre el 3 de julio de 1985 y el 25 de junio de 1998.

Luego se dio a conocer al bombero beneficiario de una vivienda, también por el cupo establecido por ley. Luego se hizo lo mismo con el cupo de casos especiales que comprende a todas aquellas familias que presentan casos de discapacidad dentro del grupo familiar. Participaron 82 familias de las cuales 10 resultaron sorteadas; de las 10 unidades, 5 están adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Finalmente con un total de 1.083 familias se dio inicio al sorteo de demanda libre por un total de 69 viviendas. De acuerdo a la antigüedad y puntaje registrado en las fichas sociales estos fueron divididos en cuatro rangos.

Las viviendas presentan un avance del 90% y en los próximos meses los beneficiarios podrán habitarlas. Cuenta con dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero externo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés