Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV realizó un nuevo sorteo y cien familias de General Güemes tendrán su vivienda

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 19/06/2014 06:54

Las cien viviendas que forman parte de esta primera etapa en Güemes se encuentran finalizadas y en los próximos meses los beneficiarios del sorteo podrán habitarlas. Durante la adjudicación se contemplaron los casos especiales, cupos para antiguos inscriptos y familias con algún integrante con discapacidad. El Interventor del IPV presenció el acto y recorrió el predio donde están las nuevas casas.

El IPV realizó un nuevo sorteo y cien familias de General Güemes tendrán su vivienda

Sorteo de viviendas en General Guemes.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en el complejo deportivo municipal de General Güemes, realizó un nuevo sorteo de viviendas ante la presencia de 500 familias habilitadas  a participar del mismo. En esta ocasión se sortearon cien nuevas casas en el municipio. El sorteo fue encabezado por el interventor del IPV, Matías Posadas y el intendente local, Daniel Segura.

Posadas ratificó el compromiso de la gestión provincial para garantizar la accesibilidad a la vivienda propia para cada familia y manifestó que se agilizarán los procesos para que más  salteños cuenten con su casa propia.

Por su parte el intendente Segura, destacó la fuerte inversión que se está realizando en la política habitacional en toda la provincia y puntualmente en Güemes donde en muchas años no se había realizando un número tan importante como estas 280 que se entregarán este año.

En la apertura del acto se dio a conocer a las 20 familias que resultaron beneficiadas en forma directa por el cupo de antiguos inscriptos. Según la reglamentación vigente hasta un 20% del total de las unidades pueden formar parte de este lote, que incluye a inscriptos entre el 3 de julio de 1985 y el 25 de junio de 1998.

Posteriormente se hizo lo mismo con el cupo de casos especiales que comprende a todas aquellas familias que presentan casos de discapacidad dentro del grupo familiar. De las cuales 10 resultaron sorteadas; de las 10 unidades, 5 están adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Finalmente con un total de 500 familias se dio inicio al sorteo de demanda libre por un total de 70 viviendas. De acuerdo a la antigüedad y puntaje registrado en las fichas sociales estos fueron divididos en cuatro rangos.

Recorrido de Obras

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas recorrió luego el predio de las 100 viviendas que serán entregadas tras el sorteo en la zona de barrio 1° de Mayo y también las 180 que están en la etapa final de la construcción para ser entregadas próximamente en la localidad.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero externo, en un terreno cubierto de 55 metros cuadrados.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés