Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV renovó la adhesión al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 11/07/2016 18:35

La red SINTyS es utilizada para actualizar la base de datos de los postulantes y corroborar la veracidad de la información proporcionada.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes renovó la adhesión al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), mediante un convenio firmado con el Secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi. La red permitirá mantener permanentemente actualizada la información de los postulantes del organismo.

EL SINTyS, programa enmarcado en la Secretaría de Financiamiento de la Provincia, es una red de datos que permite que los Organismos Públicos compartan su información para una correcta toma de decisiones. Ofrece herramientas intuitivas para sus usuarios, con procesos automatizados que aceleran los intercambios para que los organismos puedan obtener resultados más precisos, de forma segura y en menos tiempo.

Durante el encuentro, Zorpudes destacó la importancia de trabajar articuladamente con la red, “son muchos y diversos los beneficios que nos proporciona el sistema, por ejemplo podemos conocer si algún miembro del grupo familiar postulante posee vivienda en otra provincia. Además, nos permite depurar y actualizar la base de datos, lo que genera mayor transparencia”. 

Asimismo, el funcionario provincial anticipó que el organismo trabaja para implementar el sistema en forma online “lo cual nos facilitará información al instante de las personas a la hora de realizar la inscripción”.

Por su parte, Ignacio Racioppi marcó la importancia del trabajo coordinado entre los organismos del Gobierno Provincial; “seguimos trabajando en Política de Estado que nos permite articular funciones, en beneficio directo de la gente”. Con respecto a la renovación del convenio aseguró que “es necesario que más organismos se adhieran para que la base de datos crezca y el caudal de información sea mayor”.

También participó en el acto el coordinador de la Unidad provincial, Roman Guantay quien mencionó que el sistema sirve como cruce masivo de información.

Con más de 380 organismos adheridos, 1695 Bases en la Red, 40 millones de personas físicas y más de 1.20 millones de personas jurídicas identificadas, SINTyS se afianza como una de las redes más grandes de intercambio de datos estatales.

 
 
 
 

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés