Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV resuelve la demanda de casi 400 familias de Tartagal

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 21/08/2015 06:58

Cerca de 400 soluciones a demandas habitacionales concretará el Instituto Provincial de Vivienda, que se encuentra próximo a entregar 100 viviendas. Construye, además, otras 116 y está por iniciar 126 casas más en la ciudad cabecera del departamento San Martín.

El IPV resuelve la demanda de casi 400 familias de Tartagal

Foto ilustrativa.

Se encuentran próximas a entregar 100 viviendas del Programa Federal Techo Digno, están en ejecución otras 116 y pronto comenzará la construcción de un grupo de 126 unidades más. Además, se edifican 50 soluciones habitacionales en lotes de las familias más necesitadas de la ciudad de Tartagal, en el departamento San Martín.
 
El Instituto Provincial de Vivienda tiene en ejecución más de 2.700 viviendas en el interior. Del total, en el municipio de Tartagal se construyen 216, mientras que otras 126 están a punto de comenzar a ser ejecutadas.
 
En noviembre pasado se sortearon 100 viviendas, las cuales presentan un avance de obra del 90% y se encuentran en la etapa final de la obra y próximamente estarán listas para ser habitadas.
 
También se encuentran en ejecución otras 100 unidades del Programa Federal Techo Digno, que se construyen en el paraje Cuña Muerta, con un avance de obra del 48%. Se prevé que en la medida que los trabajos avancen se realice el sorteo correspondiente.
 
A través de fondos provinciales y en lotes de los beneficiarios se edifican 16 viviendas del programa Mi Casa, con un avance del 48% y además 50 soluciones habitacionales, las cuales se construyen a través del Programa Provincial Recuperación que permite el trabajo mancomunado de la Municipalidad local y la generación de mano de obra de la zona.
 
En ese caso, el financiamiento será de hasta en 50 años y está destinado a familias de escasos recursos.
 
A estas obras en ejecución se les sumarán otras 126 viviendas del Programa Federal Techo Digno, las cuales se dividen en dos grupos de 82 y 44 unidades y cuyas obras comenzarán en breve.

“Trabajamos en pos de aunar esfuerzos para que todas las herramientas a nuestro alcance para solucionar la demanda, sean efectivas” afirmó el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés