Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV sigue invirtiendo en la erradicación de letrinas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/08/2014 19:10

Las obras, que alcanzan un monto de casi $500.000, serán ejecutadas en viviendas de barrio Las Tunas, en Cerrillos, lo que permitirá alcanzar un tramo más de la erradicación de letrinas. “Se sumará el consecuente aporte a la salud de familias que todavía no concretaron los núcleos húmedos en sus casas” dijo Posadas, y consideró que atacar problemas que parecen menores, “dignifica a los beneficiarios y ayuda al sistema de Salud a prevenir consecuencias mayores, como patologías estivales”.

El IPV sigue invirtiendo en la erradicación de letrinas

Acuerdan mejoras.

El Interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas y el intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo acordaron la construcción de 30 nuevos sanitarios básicos, destinados a las familias con mayores necesidades de barrio Las Tunas.

Ante la constatación de la situación económica de los beneficiarios, el IPV subsidiará los núcleos húmedos con un presupuesto total de $482.250.

Los sanitarios se edificarán en terrenos de los adjudicatarios, con las mismas herramientas aplicadas en otros municipios. Es decir, los sanitarios a construir en parcelas de Las Tunas, serán ejecutados bajo la responsabilidad de la municipalidad de Cerrillos, que también deberá verificar la correcta ejecución de los trabajos antes de la entrega a sus propietarios.

“No nos quedamos solamente con los sueños de la casa grande; también avanzamos en mejorar la calidad de vida de las familias que antes no fueron contempladas porque ya tenían un lote o una vivienda. Sin embargo, no podían costear mejoras básicas, como un sanitario digno”, destacó Posadas.

También valoró “la tarea de relevamiento social de los municipios, que es fundamental para atacar problemas que parecen menores, pero que contemplados a tiempo (como la erradicación de letrinas), pueden evitar consecuencias diferentes en temporada de patologías estivales”.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés