Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV sorteará 72 viviendas en Rosario de la Frontera

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/09/2014 06:57

Se realizará el jueves 4 de setiembre y a través de una nueva televisación provincial.

El IPV sorteará 72 viviendas en Rosario de la Frontera

Foto ilustrativa.

El sorteo para Rosario de la Frontera se realizará el jueves 4 de setiembre y a través de una nueva televisación provincial por la Red Astec. El operativo especial para la ciudad rosarina, que comenzó en julio pasado, concluirá con la entrega de casas e incluye a postulantes de 1998, discapacitados y casos especiales. Después de una ardua tarea de decantación y actualización de fichas in situ, se concluyó que de 770 inscriptos, 763 podrán participar en este sorteo.

“Este no es un sorteo más” afirmó el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda Matías Posadas, concluida la actualización de datos en Rosario de la Frontera y la capital salteña, durante los primeros días de agosto. Las acciones desplegadas permitirán que todos los que esperan la casa propia y cumplen con los requisitos, tengan la certeza de su inclusión en el sorteo.

El jueves 4, desde las 10, serán sorteadas 72 viviendas del programa federal Techo Digno, en el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera. De 770 inscriptos, participarán 763 que cumplen con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente.

Se contemplan 81 casos especiales por discapacidad, patologías especiales y otros, además de un bombero que ya fue seleccionado.

Por otra parte, hay 14 inscripciones antiguas, de las cuales la de mayor antigüedad es del 8 de abril de 1998.

Según el Reglamento del IPV, un 10% de cada programa corresponde a personas con discapacidad y un 20% a los casos más antiguos.

Este sorteo también será televisado por Red Astec para toda la provincia y se podrá seguir en vivo a través de la página web del Gobierno: www.salta.gob.ar

Al sorteo asistirán el interventor Matías Posadas y el equipo de escribanos y profesionales del IPV que certifican todas las acciones. Posadas ratificó que “facilitar las gestiones a quienes necesitan una vivienda y hacerlo en su lugar de residencia, permite fortalecer la confianza en el organismo" y saber que se tiene un Estado presente. Los postulantes que entran al sorteo pueden verificar la nómina en www.ipvsalta.gov.ar


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés