Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV sorteó 201 lotes en barrio Los Paraísos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 15/10/2018 08:55

En el complejo municipal de Cerrillos se realizó el sorteo de lotes del que participaron 756 postulantes, en los que se incluyen casos especiales y postulantes de demanda libre.

El IPV sorteó 201 lotes en barrio Los Paraísos

El Presidente del IPV encabezó el sorteo de lotes

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes, encabezó el sorteo público y televisado de 201 terrenos ubicados en Loteo Los Paraísos. Participaron 756 familias residentes de Cerrillos, Las Palmas, La Isla y Pinares. En la oportunidad, estuvo acompañado por la intendente de la localidad Yolanda Vega.

Como es habitual para los sorteos públicos y televisados, ante la presencia de Escribano se solicitó dos testigos del público. Luego, ante todos los postulantes que se encontraban en el Complejo municipal, se procedió a introducir las bolillas en los respectivos bolilleros, para dar inicio al acto.

En primer lugar se sortearon 23 lotes para familias de casos especiales; de este cupo participaron 57 grupos familiares. Más tarde se sortearon los 178 terrenos restantes entre 699 postulantes de demanda libre. Al mismo tiempo se sorteó la ubicación de manzana y parcela a cada familia.

Durante el acto, el titular del IPV manifestó que desde el Gobierno se trabaja arduamente para que cada familia salteña tenga las mismas posibilidades de formar su hogar y transmitió el saludo del Gobernador a los presentes. 

Por su parte, la jefa comunal agradeció a la Provincia por las obras habitacionales que se ejecutan y la entrega del futuro loteo.

Los más de 750 postulantes se inscribieron y actualizaron sus fichas entre el 2 de enero y 2 de octubre del presente año. Para el mismo se tuvo en cuenta las nuevas inscripciones, como así también a los que se encontraban inscriptos y solicitaron la adhesión voluntaria. Además, los grupos familiares no debían superar los dos salarios mínimos vital y móvil (SMVM) como ingresos y no ser titulares de ningún bien inmueble.

También participaron en el acto, el coordinar del Áreas del IPV, Esteban García Bes; el coordinador Social y Urbanismo, Ángel Sarmiento; los jefes del Área Social, Alicia Galli; Área Sistema, Margarita Baucis y Área Escribanía, Victor Fernández Esteban.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés