NOTICIA DE SALTA

Sorteo de viviendas.

El IPV sorteó 82 nuevas viviendas en Tartagal


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda


El mismo se realizó entre 576 familias. Del total de las casas 15 fueron para antiguos, 9 para casos especiales y 58 demanda libre.

 

Se llevó a cabo en la ciudad de Tartagal un nuevo sorteo de viviendas a cargo del Instituto Provincial de Vivienda. El acto se desarrolló en el salón de la escuela de Comercio Alejandro Aguado y contó con la presencia del titular del organismo provincial Sergio Zorpudes y familias postulantes.

Para iniciar el sorteo de 82 viviendas en el que participaron 576 familias, se solicitó a dos personas del público que oficien de testigos. Luego y como es habitual en cada acto de sorteo, se nombró a las familias que por su perseverancia recibieron en forma directa la preadjudicación al pertenecer al cupo de antiguos; en este caso fueron 15 los grupos familiares que se inscribieron hasta los primeros meses del 2008.

Durante el acto en el que participaron las familias que se inscribieron o actualizaron su ficha social entre el 2 de enero de 2017 al 23 de marzo de 2018, Zorpudes mencionó “es una emoción tremenda cada vez que hacemos un sorteo de vivienda, creemos que esta es la mejor manera de entregar una casa y la forma más transparente, por medio de un sorteo visto por toda la provincia a través de televisión”. 

El funcionario agregó que “todos necesitan una vivienda, no pierdan las esperanzas, tenemos 350 viviendas licitadas para Tartagal y Mosconi a iniciar. Ahora formo parte del Consejo Nacional de Vivienda y mi compromiso es poder gestionar más casas para Salta y que para ustedes sea natural acceder a la vivienda”.

Luego se dio lugar al sorteo de 9 viviendas destinadas al cupo de casos especiales, del cual participaron 62 familias. Finalmente, se sortearon 58 casas del cupo demanda libre entre 498 postulantes.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo