Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV subsidiará más de 700 soluciones habitacionales en la zona sudeste

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/09/2014 08:45

Las mejoras que se realizarán en la zona sudeste de la ciudad Capital fueron relevadas por el equipo técnico y el interventor Matías Posadas, quien recorrió los barrios junto a los agentes del IPV.

El IPV subsidiará más de 700 soluciones habitacionales en la zona sudeste

El interventor del IPV junto a vecinos.

Las más de 700 soluciones habitacionales para los barrios Convivencia y Libertad se sumarán a los casi 1800 módulos habitacionales de barrios Solidaridad y La Paz.

Las nuevas licitaciones se enmarcan en la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de apostar fuertemente a la política habitacional y a la ejecución de soluciones que mejoran la calidad de vida de las familias más necesitadas.

En este sentido y por disposición del Gobernador, los mejoramientos tienen carácter de subsidio ya que están destinados a familias de escasos recursos que no pueden acceder a planes tradicionales del IPV.

El interventor Matías Posadas recorrió los barrios y visitó a los vecinos para interiorizarse de las necesidades edilicias de cada familia.

Mientras, el personal de la Unidad Ejecutora de Programas Descentralizados del IPV realiza el relevamiento técnico-social casa por casa para definir el estado de las viviendas de los interesados.

Las familias podrán acceder a tres alternativas para completar sus viviendas: baño y cocina comedor, baño y dormitorio o dos dormitorios.

El Instituto Provincial de la Vivienda licitará la construcción de los 717 mejoramientos para Convivencia y Libertad en tres etapas: las primeras dos comprenderán 240 módulos cada una, y la tercera, 237.

Se estima que la zona sudeste de la ciudad alberga a más de 200 mil personas, según los datos del último Censo, y está delimitada por avenida Tavella, ruta provincial 26, río Arenales y río Ancho, que también marca el límite con el vecino departamento de Cerrillos.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés