Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPV tiene 4.483 viviendas en ejecución en la provincia

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 09/11/2017 08:50

Más de 2.300 se construyen en Capital, el resto están distribuidas en el interior. El financiamiento es tanto nacional como provincial.

El IPV tiene 4.483 viviendas en ejecución en la provincia

El IPV tiene 4.483 viviendas en ejecución en la provincia

El Instituto Provincial de Vivienda lleva adelante un ambicioso plan de viviendas, la actual gestión de Gobierno conducida por Urtubey entregó hasta el momento más de 17.290 casas a lo largo y ancho de la provincia. En cuanto a soluciones habitacionales, que ayudaron a mejorar la calidad de vida de las familias, son más de 10.700 las entregadas y las que están en ejecución superan las 2.500.

En todos los departamentos de la provincia se puede encontrar una obra de vivienda, ya sea de planes nacionales o provinciales, estos últimos son posibles por el recupero de las cuotas de las familias que ya accedieron a su vivienda propia.

El próximo año será de mayor desafío ya que se iniciarían obras con la nueva modalidad propuesta por Nación, los Conjuntos Urbanos Integrados (CUI) mediante Asociación Público- Privada (APP), que busca promover nuevos modelos de acceso a la vivienda a través de un trabajo en conjunto entre el Estado, las instituciones y empresas privadas. Salta ya realizó el primer concurso de proyectos.  

Por medio de esta nueva modalidad se construirán viviendas sociales para las familias que no superen los ingresos de dos salarios mínimo vital y móvil, como así también para los sectores que se encuentren aptos de acceder a un crédito hipotecario como PROCREAR en el segmento de dos a cuatro salarios mínimo vital y móvil.

Cabe aclarar que el Ministerio del Interior de la Nación, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat autorizó a la provincia la licitación de 1.650 viviendas bajo la modalidad público-privada, ya se presentaron proyectos por 811 viviendas en Capital, Tartagal y Mosconi y mañana se realizará la apertura del segundo llamado para completar el cupo de 1650 casas.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés