NOTICIA DE SALTA

El Jefe de Gabinete recibió a directivos de Acara

El Jefe de Gabinete recibió a directivos de Acara


Fecha:

Noticia de: Jefatura de Gabinete de Ministros


Fernando Yarade analizó la situación del sector automotriz en Salta y la legislación vigente con directivos de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina.

 

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, el ministro de Economía, Emiliano Estada y el secretario de Ingresos Púbicos, Diego Dorigato, se reunieron con Horacio Di Lorenzi, director general de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara) y representantes locales.

Durante el encuentro, abordaron temas relacionados con la adecuación de las leyes impositivas provinciales a los cambios introducidos en el Código Civil y Comercial, que ya se encuentra vigente en 18 provincias del país.  En el caso de Salta, las empresas del sector automotriz deberán presentar “cero deuda”, al 31 de diciembre de 2017. Esto implica que ningún deudor que se encuentre en Salta, puede presentarse en nuevos planes, inherentes a la venta de automóviles.

Por su parte, Horario De Lorenzi, director general de ACARA, destacó la importancia del encuentro con los representantes de la Provincia y resaltó la importancia de establecer igualdad de oportunidades entre quienes se dedican a la comercialización de autos. “Hay que tratar de que intervengan, en este mercado, aquellos que tengan la misma presión impositiva y los mismos controles que un concesionario oficial”.

También participaron en la reunión, Alonso López, director Regional NOA (Salta -Jujuy) y Eduardo Morón, asesor de Acara Salta quienes señalaron que tienen una reunión convocada para trasmitir al sector lo conversado.

Tanto los funcionarios como los directivos de Acara convinieron en reunirse próximamente para avanzar con los temas y trabajar en conjunto.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo