Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El jueves 6 comenzará el ciclo Espresso Ciencia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 30/10/2014 15:00

Sera a las 18.30 en el café Lupita (Balcarce 575). Esta es una iniciativa que generará un espacio de diálogo y debate entre la comunidad científica y el público en general.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología organiza el ciclo Espresso Ciencia, cuyo primer encuentro se llevará a cabo el jueves 6 de noviembre a las 18.30 en el café Lupita (Balcarce 575). Esta es una iniciativa  que generará un espacio de diálogo y debate entre la comunidad científica y el público en general.
 
Se trata de un ciclo de charlas de café que se llevarán a cabo los primeros jueves de cada mes para que científicos salteños presenten sus investigaciones, todos ellos referidos a temas vigentes y cotidianos. El 6 de noviembre, la doctora en ingeniería con orientación en biotecnología, Verónica Rajal, junto al doctor en ciencias del medio ambiente, Lucas Seghezzo, plantearán el tema ¿Es posible un mundo sin agua?.
 
Donde el agua es el recurso natural más importante de la humanidad. Mantiene todas las actividades, es la base esencial de las economías, las sociedades y la vida humana. La disponibilidad de agua en esta región es vasta pero se referirán al uso que se hace en este sector del mundo.
 
Las nuevas tecnologías propician formas de ahorro en el uso eficiente del recurso tanto a nivel individual como comunitario. Uno de los desafíos de nuestros tiempos radica en su correcta gestión, tratamiento de aguas residuales, control de calidad, potabilización y el uso sustentable de este recurso.
 
El ciclo inicia como un nuevo espacio para popularizar las ciencias en un ambiente informal e innovador. La entrada es libre y gratuita. Para más información consultar, via e-mail al secytec@gmail.com o al teléfono 4324-415. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés