Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa hoy la formación en reanimación cardiopulmonar en barrios

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 03/11/2014 07:59

Continuará la capacitación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios que realiza el Ministerio de Salud Pública a través de su Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la comunidad, Subsecretaría de Medicina Social y el Samec.

Desde hoy continuará la capacitación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios que realiza el Ministerio de Salud Pública, a través de su Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la comunidad, Subsecretaría de Medicina Social y la Dirección de Emergencias Samec.

Las actividades están dirigidas a líderes comunitarios de distintos barrios de la Capital y se vienen llevando a cabo previendo en una primera etapa, la formación de más de 700 personas preparadas en este tipo de técnicas, quienes luego volcarán los conocimientos a sus respectivas comunidades.

El horario previsto es de 9 a 13 y el cronograma estipula la realización del curso en los centros vecinales de los siguientes barrios:
Lunes 3 de noviembre, en Centro Vecinal de villa El Sol, Gurruchaga Nº24; miércoles 5, en barrio Morosini, Avda. El Líbano Nº 440; y el viernes 7, en barrio Democracia, calle Carmen Torena Nº 260.

La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés