Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habilitan​ nuevos servicios en el hospital de Tartagal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/05/2017 09:00

Esta semana comenzarán a brindar atención los servicios de tomografía y oncología y la nueva sala de máquinas de gases medicinales. Se encuentra presente el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Habilitan​ nuevos servicios en el hospital de Tartagal

Habilitará​n​ nuevos servicios en el hospital de Tartagal

Hoy entran en funcionamiento el servicio de tomografía, la nueva sala de máquinas de gases medicinales y el servicio de oncología en el hospital Juan Domingo Perón, cabecera del área operativa XII Tartagal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, encabeza el acto de habilitación de las nuevas instalaciones y equipamiento.

El servicio de tomografía se incorpora al nosocomio en un sector refuncionalizado del área donde se ubicaba la antigua planta de internación. Allí se pondrá en funcionamiento un equipo nuevo, cuyo costo aproximado es de $ 4.900.000.

La sala de oncología contará con cinco camas para internación y cuatro sillones para hospital de día. Está ubicada en un sector donde anteriormente funcionaba la unidad de terapia intensiva, que fue reacondicionado por el hospital. El equipamiento fue provisto por una empresa privada radicada en la zona y dedicada a la actividad hidrocarburífera. 

La nueva sala de máquinas de gases medicinales amplía la capacidad de la antigua y permite una conexión segura de todo el hospital al suministro de aire comprimido y aspiración central, cuya red de distribución fue incrementando el consumo, en comparación con la instalación original. Con los nuevos servicios incorporados y a incorporar en el nosocomio fue necesario modificar y ampliar dicha sala. El costo de las mejoras es de aproximadamente $1.900.000.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés