Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Mes de la Diversidad tendrá una agenda integral en noviembre

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 22/09/2014 05:56

Los miembros de la Mesa de la Diversidad, que coordina el Ministerio de Derechos Humanos, organizan diferentes actividades de promoción junto a organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil para noviembre.

Referentes de distintas organizaciones de la sociedad civil que luchan por los derechos del colectivo LGBTIQ, se reunieron en la Secretaría de Derechos Humanos, con el fin de diseñar una agenda durante todo el mes de noviembre.

Las propuestas que se presentaron tienen el claro objetivo de difundir, promocionar y sensibilizar, articulando con diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, la lucha de los derechos del colectivo LGBTIQ, en la búsqueda de la equiparación de oportunidades.

Las  actividades enmarcadas en la agenda del mes de noviembre significan un aporte al ámbito cultural, educativo, de salud y de derechos humanos, ampliando el espectro de inclusión en la temática a toda la comunidad salteña, ya que son estas actividades las que colaboran a socavar las fronteras simbólicas que todavía separan a nuestra sociedad.

Algunas propuestas tentativas serán: una feria de la Diversidad y Salud, campaña de prevención y consejerías, capacitación para el sector salud y público en general sobre salud integral, festival Asterisco y capacitaciones en Escuelas y Colegios Secundarios.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés