Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El miércoles comenzará la negociación salarial 2013 con los gremios docentes

Gobernación Noticias de Salta 15/10/2012 12:45

Lo confirmó el coordinador de Gabinete del Ejecutivo y titular de la cartera de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, quién encabezó la reunión de gabinete.

El miércoles comenzará la negociación salarial 2013 con los gremios docentes

El Ministro Carlos Parodi encabezó hoy la reunión de gabinete.

Encabezado por el coordinador de Gabinete del Ejecutivo y titular de la cartera de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, se reunió hoy el gabinete de ministros.


El funcionario confirmó que este miércoles se reunirá con su par de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, con los gremios docentes en el marco de la ronda de negociaciones salariales para 2013 que se inició la semana pasada con gremios de la administración pública provincial.



Dib Ashur anunció que Salta será sede, el 18 y 19 del corriente, de la Jornada Regional del NOA "Para todos, una escuela secundaria de calidad", en el Centro de Convenciones del Limache. El encuentro reunirá a los ministros de Educación de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán; está previsto que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el viceministro, Jaime Persi, abran el encuentro.



En la jornada se analizará el Plan de Mejora Institucional que en Salta se aplica en el 100% de las escuelas secundarias, públicas y privadas cuota cero, bachilleratos para adultos, e instituciones en contexto de encierro. La propuesta se fundamenta en el desarrollo de estrategias para el mayor acceso a la educación, la permanencia y egreso de los jóvenes de nivel medio, a través de la acción de los equipos pedagógicos de los colegios y el acompañamiento de referentes territoriales y supervisores.



Participarán de estas actividades 550 alumnos de secundaria de las 5 provincias y 550 docentes secundarios. Durante los dos días de jornadas habrá conferencias y talleres para alumnos y docentes.



En el área de Cultura y Turismo, el ministro Mariano Ovejero, informó que el fin de semana finalizó con excelentes niveles de ocupación; en la ciudad de Salta se registró un promedio del 91%, mientras que en destinos turísticos del interior como San Antonio de los Cobres alcanzó picos del 75% y en Coronel Moldes el 85%.



Ovejero confirmó la presencia de Salta en la Feria Internacional de Turismo que se realizará entre el 3 y el 6 de noviembre en la Rural de Buenos Aires, donde la provincia tendrá un stand destacado en un espacio que compartirá con las demás provincias del Norte Argentino.



Con respecto al interior indicó que el 19 de octubre se realizará en Tartagal el IV Congreso de Turismo del Norte que tendrá como eje la sostenibilidad de los destinos y la comunidad en términos de equidad social, ambiental y económica; y estará destinado a los funcionarios de los gobiernos municipales, empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes de turismo.



En el área de cultura informó que desde hoy se lleva a cabo el curso taller y seminario internacional sobre conservación de sitios arqueológicos. Destacó que es la primera vez que en el país se realiza una capacitación de esta envergadura a profesionales para formar recursos humanos especializados en conservación de sitios arqueológicos. Participan profesionales de México y Cuzco, de reconocida trayectoria internacional.



Moisés Balderrama, intendente de Santa Victoria Este, fue invitado a participar esta semana del encuentro de ministros, oportunidad en que se analizó las acciones a poner en marcha en prevención de los daños que puedan ocasionar las lluvias en la época estival



Estuvieron presentes en la reunión los ministros de Gobierno, Julio César Loutaif; de Trabajo, Rubén Fortuny; de Salud Pública, Enrique Heredia; de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis; de Seguridad, Eduardo Sylvester; de Derechos Humanos, María Pace.



También participaron el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; el secretario Ejecutivo de la Coordinación de Gabinete, Alejandro Cornejo; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés