Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Asuntos Indígenas planifica una agenda de trabajo en conjunto con el IPPIS

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 18/02/2017 18:00

Se busca que todos los Ministerios del Ejecutivo Provincial trabajen en las necesidades urgentes de cada una de las comunidades que fueron relevadas por el ministro Gómez Almaras durante el encuentro con la presidenta Romelia Duran.

El Ministerio de Asuntos Indígenas planifica una agenda de trabajo en conjunto con el IPPIS

El Ministerio de Asuntos Indígenas planifica una agenda de trabajo en conjunto con el IPPIS.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras recibió a la presidenta del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta, Romelia Durán con el fin de armar una agenda de trabajo  conjunto y articulado para las comunidades basados en las necesidades recibidas por ambos organismos por parte de miembros de las  comunidades provinciales.

Durante el encuentro, trataron temas relacionados a educación, viviendas, relevamiento territorial, los resultados que se logró con el Refuerzo Estival y necesidades en materia de Salud que se están trabajando con los miembros de las comunidades, entre otros temas.

Gómez Almaras, destacó que “durante las próximas semanas se planificarán reuniones con cada Ministro del Ejecutivo Provincial para continuar profundizando la planificación de las políticas públicas de inclusión para el crecimiento de las comunidades”.

En relación a ésto, la nueva presidenta del IPPIS, Romelia Durán, dijo que “el organismo tiene muchos objetivos planteados que alcanzan a todos los pueblos indígenas representados en la institución, por eso el trabajo con el Gobierno provincial será constante, no sólo con el Ministerio de Asuntos Indígenas, sino con todas las áreas involucradas para mejorar la calidad de vida de cada unos de mis hermanos aborigen de la Provincia”, concluyó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés