Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Asuntos Indígenas y la Red Atacama planificaron una agenda de trabajo

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 05/05/2019 08:55

La titular del organismo, Edith Cruz, participó en la reunión mensual de esta organización que agrupa a 10 comunidades originarias de la etnia Atacama.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y la Red Atacama planificaron una agenda de trabajo

El Ministerio de Asuntos Indígenas y la Red Atacama planificaron una agenda de trabajo

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, mantuvo una reunión con representantes de la Red Atacama, compuesta por 10 comunidades del departamento Los Andes. El encuentro se llevó a cabo en el municipio de San Antonio de los Cobres, en el límite entre Salta y Jujuy, con objetivo de generar una agenda coordinada de trabajo.

Se abordaron diferentes temas y consultas realizados por las comunidades, referentes a  políticas alimentarias, soluciones habitacionales, educación, pequeños emprendimientos, tierras y el tratamiento legislativo para obtener el reconocimiento provincial.

Estuvieron presentes en el encuentro los representantes Juan Arias, presidente de Tipán; Natalia Flores de Cerro Negro; Santos Colque presidente de Cobres; Donato Calpanchay, de Casa Colorada; Paula Vacaflor de Cobres, Yamila Alberto de Casa Colorada; Santos Colque de Guardia y Alfredo Martínez de Matancillas, entre otros.

En este sentido la funcionaria provincial manifestó que "se vienen realizando reuniones con distintas comunidades de la provincia, armando agenda de trabajo y avanzando en acciones concretas para el desarrollo y bienestar de los pueblos".

Por su parte, los referentes originarios se comprometieron a avanzar en un cronograma de acciones acorde a las necesidades de cada una de las comunidades de esta organización.

La red Atacama, es una organización comunitaria integrada por diez comunidades de los departamentos La Poma y Los Andes: Cobres, Cerro Negro, Esquina Blanca, Rangel, Tipán, Esquina de Guardia, Matancillas, Corralitos, Casa Colorada y Raíces Andinas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés