Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Cultura y Turismo y Canal 11 de Salta renovaron el convenio de colaboración

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 24/04/2015 16:00

En la Casa de la Cultura se firmó esta mañana el convenio de Colaboración entre el Ministerio de Cultura y Turismo y Canal 11, para continuar trabajando de manera conjunta en la difusión de las acciones culturales.

El objetivo del convenio es la difusión y transmisión de las cuatro ediciones de los cortometrajes del Concurso Imágenes del Bicentenario; difusión y promoción de los proyectos del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2015, y emisión de los conciertos de la Temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica de Salta.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y el gerente general la firma Canal 11, Sebastián Cornejo. También estuvieron presentes la gerente Comercial de la emisora, Victoria Mello; el Jefe de Noticias, Fabián Aparicio; y el Jefe de Técnica, Daniel Denis.

Ovejero agradeció a Canal 11 la posibilidad de seguir llegando a los ciudadanos, e informar acerca de las acciones en materia cultural. Resaltó además la importancia de dar a conocer las historias detrás de los proyectos del Fondo Ciudadano y de que cada uno de los salteños puedan disfrutar en su pantalla de los cortometrajes de Imágenes del Bicentenario.

"Es una forma adicional de democratizar el acceso a los servicios culturales, de acuerdo al desafío permanente que, en ese sentido, plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey. Nuestras propuestas cuentan desde hace unos años -y fruto de estos convenios- con pantalla local y llegan a muchos más ciudadanos, no sólo a los que pueden acercarse a nuestras salas y espacios culturales", agregó el funcionario.

En este marco, se acordó la grabación, edición, transmisión en directo y/o diferido- de 9 presentaciones de la Temporada Artística 2015 de la Orquesta Sinfónica de Salta, entre las que se incluyen la Gala Patriótica del 9 de Julio, Temporada de Zarzuela, Temporada de ópera, el concierto del Día de la Música y el Cierre de “La Cultura No Duerme”, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés