Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Alimentos firman un convenio para facilitar donaciones de alimentos e insumos de higiene

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 16/07/2020 19:00

Esta mañana, autoridades de los organismos formalizaron el acuerdo que permitirá dar sostenibilidad a la asistencia alimentaria y a la provisión de elementos de higiene a un amplio segmento de beneficiarios de nuestra provincia. Toda entrega contará con los reportes de trazabilidad de la mercadería entregada.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Alimentos firman un convenio para facilitar donaciones de alimentos e insumos de higiene

El Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Alimentos firman un convenio para facilitar donaciones de alimentos e insumos de higiene.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y el presidente del Banco de Alimentos Salta, Jorge Reyes Larrán, firmaron hoy un convenio marco que facilitará la donación de alimentos e insumos de higiene a un amplio segmento de la población en situación de vulnerabilidad de nuestra provincia. Esta articulación permitirá dar sostenibilidad a la asistencia alimentaria y al acceso a productos de limpieza.

A través del convenio, el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco de Alimentos Salta intercambiarán disponibilidad de donativos de empresas privadas y unificarán su distribución en segmentos de la población para el aprovechamiento de los comestibles e insumos a disposición. Para garantizar mayor seguridad y transparencia, cada entrega contará con un reporte de trazabilidad que indicará el destinatario de los productos, lugar dónde se efectivizó la entrega y cantidad de recursos. 

Durante la firma, la Ministra Figueroa detalló que “el puntapié inicial para firmar este convenio marco lo dimos a través de un primer trabajo cooperativo por el que entregamos casi 30 mil kilos de papa a diferentes actores que la necesitaban”.

La titular de esta cartera agregó además que “este convenio nos pone muy orgullosos porque permite que todos estos alimentos que quedan disponibles se puedan utilizar y sean llevados a los salteños. El Ministerio estará aportando la logística para la distribución y el organismo social de alcance nacional aporta todas las conexiones con empresas y productores que confían en la Red Argentina del Banco de Alimentos. Es una intervención importantísima, una alianza fundamental”. 

La directora Ejecutiva del Banco de Alimentos Salta, Agustina Ramírez Bosco, acompañó a las autoridades durante la rubricación del convenio. La referente, valoró el acuerdo celebrado con la Ministra Verónica Figueroa  como “una articulación muy importante porque las donaciones que excedan las cantidades que entregamos a las 23 organizaciones beneficiarias a nuestro cargo podrán ser aprovechadas por el Ministerio de Desarrollo Social y llegar a más gente, ampliar el impacto alimentario en gente que lo necesita”. 

Asimismo, la directora expuso que “esta organización sin fines de lucro tiene como misión reducir el hambre y mejorar la alimentación en las comunidades con riesgo alimentario. Para ello, somos un puente entre la industria y la persona que lo necesita”

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés