Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Educación gestiona becas internacionales para docentes y alumnos salteños

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/07/2018 10:45

Mediante una coordinación provincial se realizan las conexiones para obtener las becas Fullbright de Estados Unidos y de la fundación Carolina de España, entre otras.

El Ministerio de Educación gestiona becas internacionales  para docentes y alumnos salteños

El Ministerio de Educación gestiona becas internacionales para docentes y alumnos salteños

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación Provincial de Becas Internacionales, informó que en Salta se fortalece la adjudicación de este beneficio para alumnos y docentes.

La referente en la provincia, coordinadora Rosario Villagra, destacó que mediante la  Dirección Nacional de Cooperación Internacional se promueve la obtención de becas internacionales de grado, posgrado, y de investigación para argentinos en el exterior y para extranjeros en Argentina. 

“Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad educativa y posicionarla en el más alto nivel académico, a través de políticas públicas que incorporen  la innovación permanente de conocimientos pedagógicos, el mejoramiento en la enseñanza y el dominio de idiomas en estudiantes y profesionales, sostuvo Villagra.

A su vez, la coordinación tiene relación directa con universidades y centros de investigaciones nacionales e internacionales, en áreas de conocimiento prioritarios para la provincia.

Algunas de las becas propuestas son las Fullbright de Estados Unidos, y de la fundación Carolina de España, para grado, postgrado y masters.

Rosario Villagra explicó que “la forma de promoción de las becas se realizará próximamente en la página www.edusalta.gov.ar, donde se va a proporcionar toda la información detallada, la misión al ofrecerlas, el tipo de becas y sus destinatarios, los beneficios personales de la realización de cada beca, requisitos necesarios para su acceso, periodo de convocatoria y sociabilización de la experiencia, entre otros aspectos”.

Villagra realizó como carrera de grado, Estudios Internacionales en Política Económica Internacional, en Old Dominion University, en Virginia, Estados Unidos . 

Como masterado, Relaciones Internacionales, en Nottingham Trent University, Nottingham, en Inglaterra.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse vía e mail a la casilla becasinternacionalessalta@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés