Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Educación propone variados talleres para las familias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 16/01/2015 16:00

El Ministerio de Educación brinda a los niños y sus familias diversas actividades en Escuelas Abiertas. Los playones educativos son otra propuesta y funcionan de lunes a viernes desde las 10.

Se realizó hoy el lanzamiento de las actividades de verano de los programas Escuelas Abiertas, Playones Educativos y Ajedrez educativo, en el marco de las acciones que desarrolla el Ministerio de Educación en vacaciones. La presentación se realizó esta mañana en plaza España.

Se presentaron números artísticos de danza árabe, contemporánea, hip hop y una movida aeróbica de la que participaron numerosas mujeres que de lunes a viernes concurren a los playones educativos.

Las Escuelas Abiertas funcionan en 46 escuelas y se dictan 460 talleres durante el año. La propuesta es habilitar el programa en otras 20 escuelas. Se dictan talleres de artesanías, folclore nativo, plástica, taekwondo, música e instrumentos musicales, ajedrez, cocina, inglés, violín, huerta, actividades de campamento, tejido, entre otros.

Los sábados desde las 9 los chicos desde los 5 años asisten a distintos talleres, hacen deportes y juegan mientras sus padres pueden aprender un oficio compartiendo la jornada con sus hijos. Allí reciben un refrigerio y en los talleres se les brinda participación y contención.

Escuelas Abiertas es un Programa que funciona en diversos establecimientos de nivel primario, con el propósito de crear nuevos espacios de inclusión e inserción infanto – juvenil.

El listado de Escuelas Abiertas, Playones Educativos, Centros de Actividades Infantiles y otros programas que se coordinan desde el Ministerio de Educación, se puede consultar en la web del organismo, www.edusalta.gov.ar

Playones Educativos  y Ajedrez Educativo

En 57 playones deportivos se desarrollarán las actividades programadas por el Ministerio de Educación, de lunes a viernes. Se trata de aprovechar la obra ejecutada por el Gobierno en los barrios de la provincia con actividades deportivas, hockey, fútbol, básquet, handboll, vóley, clases de ritmos latinos, caribeños y de hip hop, entre otros.

En Ajedrez Educativo son cada vez más los chicos que se suman a la práctica de este deporte, en los 60 talleres de toda la provincia. En 2014 el equipo de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson logró el primer puesto en el torneo nacional para el nivel secundario; otros dos equipos, pero de la escuela primaria, obtuvieron en Mendoza el primer y segundo puesto.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés