Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Educación suscribió un convenio con la Asociación Leonismo Argentino para la capacitación de docentes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 06/01/2016 15:00

A través del programa Leones Educando se capacitará a docentes de cuarto grado en contenidos relacionados a valores. La capacitación abarca la formación del carácter, el aprendizaje social y emocional, los valores cívicos, entre otros.

El Ministerio de Educación suscribió un convenio con la Asociación Leonismo Argentino para la capacitación de docentes

Firma de convenio.

 

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur suscribió un convenio  con el distrito 01 de la Asociación Leonismo Argentino adherida a la Asociación Internacional de Clubes de Leones representada por la gobernadora Celia Mabel Doblas mediante el cual se acordó desarrollar acciones de formación de docentes e implementar el programa Leones Educando.

Este Programa consiste en brindar formación específica a docentes de cuarto grado para que después sean ellos quienes enseñen a sus alumnos los distintos contenidos relacionados con los valores, de acuerdo al contenido definido por la Asociación Internacional de Clubes de Leones y acordado con el Ministerio de Educación de Salta. El objetivo es formar a los estudiantes desde temprana edad, trabajar sobre la importancia de cultivar valores tales como la autodisciplina, el buen juicio, la responsabilidad y las buenas relaciones con los demás.

El convenio se suscribió siguiendo con la política que lleva adelante el Ministerio de Educación que, enmarcada en el Plan de Educación al 2020, contribuye a la formación integral de los estudiantes.

También teniendo en cuenta que la Asociación Leonismo Argentino busca desarrollar habilidades psicosociales y conductas asertivas en los niños y adolescentes. Para ello propone que las familias, los educadores y miembros de la comunidad conformen una red que ayude a los alumnos a desarrollar el respeto por sí mismos y por los demás, asumir compromisos, buenas amistades, autoconfianza, trabajar las emociones y establecer metas y el conocimiento de destrezas.

A tal fin la Asociación brindará talleres de entrenamiento y formación a docentes de establecimientos que participen para que reciban capacitación  acerca del Programa ofreciendo una descripción de los componentes del programa y de cómo ejecutarlos.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Hernández y miembros del Club de Leones Salta Norte presidido por Verónica Ríos.  


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés