NOTICIA DE SALTA

El Ministerio de Educación trabajará en programas junto a Junior Achievement

El Ministerio de Educación trabajará en programas junto a Junior Achievement


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


Los proyectos estarán destinados al nivel primario, secundario y técnico, con el fin de fomentar la formación para el trabajo y el emprendedurismo.

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo,  recibió esta mañana al presidente de la fundación Junior Achievement, Daniel Chavez Díaz y referentes de empresas y organismos no gubernamentales, a fin de articular programas educativos destinados los niveles primario, secundario y técnico.

La finalidad es inspirar y preparar jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, la formación para el trabajo, valores, habilidades y educación económica.
Del encuentro también participó la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, Directores de Nivel y supervisores.

En la oportunidad, la Ministra Berruezo, señaló la importancia del acompañamiento de una organización de la magnitud de Junior Achivement. “La educación obligatoria va incorporando paulatinamente  innovación en las escuelas y con este tipo de acciones queremos que los chicos presenten con entusiasmo sus proyectos”, indicó.

También destacó el programa “Socios por un día”, mediante el cual los chicos comparten un día con el profesional de la carrera que ellos deseen estudiar, lo que significa una experiencia práctica de alumnos del último año del secundario para definir la  profesión.

Por su parte, María Soledad Vicente, hizo referencia a la vinculación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con el mundo laboral. “En estos programas que involucran profesionales y empresas, los estudiantes promueven valores y toman conciencia de sus habilidades”, mencionó.

Finalmente, Daniel Chávez Díaz, manifestó que “es fundamental trabajar con el sector público, desde el Ministerio de Educación se pueden conocer las necesidades reales en el ámbito educativo y  trabajar en eso”.

La Fundación Junior Achievement funciona en 121 países y en Argentina cuenta con 7 sedes en Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta. Los ejes que trabajan son: formación para el trabajo, emprendedurismo y educación económica. Por año se trabaja en más de 700 escuelas.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo