Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Educación y COPAIPA pondrán en valor edificios escolares de la Provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 14/11/2013 09:51

Se rubricó un convenio de colaboración donde las partes firmantes se comprometen a verificar las condiciones mínimas de seguridad y estado general de los edificios escolares.

El Ministerio de Educación y COPAIPA pondrán en valor edificios escolares de la Provincia

Firma de convenio

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Eduardo Laconi, rubricaron un convenio de colaboración, por el cual se pondrá en valor edificios escolares de distintos puntos de la provincia.

A través de este acuerdo, el Gobierno y los organismos involucrados se comprometen a verificar de las condiciones mínimas de seguridad y estado general de los edificios escolares con miras a determinar las soluciones técnicas correspondientes.

Está previsto que los relevamientos se realicen por etapas, iniciando el proceso en distintas zonas del departamento Capital. Las acciones se cumplimentarán siguiendo la normativa vigente en materia de seguridad, prevención sísmica, instalaciones eléctricas, sistemas de gas, de agua y cloacas, entre otros.

También participaron de la firma del documento el representante de la Fundación COPAIPA, Héctor Rodríguez; el secretario de Obras Públicas de Salta, Sergio Zorpudes  y la responsable de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés