Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Educación y el INTA brindarán educación ambiental al nivel inicial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 16/12/2014 18:00

A través de un convenio de cooperación técnica entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se impulsarán actividades de educación ambiental en el nivel inicial en escuelas de Salta.

El Ministerio de Educación y el INTA brindarán educación ambiental al nivel inicial

firma de convenio Educación- INTA

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur firmó un convenio  con el director del Centro Regional del INTA, Mario Eduardo De Simone, para implementar a través de una estrategia conjunta, la elaboración de proyectos que promuevan conocimientos, actitudes y hábitos en pos de una formación responsable en el cuidado del ambiente desde edades tempranas.

Participaron del acto de firma la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, Roberto Chá Usandivaras y la coordinadora del proyecto, Marina Gugenbichler.

Dib Ashur destacó la importancia de que el INTA participe activamente desde las instituciones educativas, pues es primordial formar desde pequeños a una población consciente y preocupada con el medio ambiente y sus problemas.

A partir de 2015 se definirán proyectos específicos en función de la necesidad de las instituciones participantes, donde los especialistas del INTA trabajarán junto a los docentes en la implementación de proyectos que permitan la sensibilización y la toma de conciencia frente a las diferentes problemáticas ambientales.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés