Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Educación y la Fundación Leer trabajan en la formación de procesos lectores

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 24/02/2018 07:10

A través del Plan Provincial de Lectura y el programa Leer 2020 se lanzó un núcleo de capacitación en la ciudad de Orán, donde se llegará con la propuesta a 800 alumnos de leer al menos 20 libros al año, 10 en la escuela y 10 con su familia.

En el marco de una política de articulación entre la Fundación Leer y el Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se llevó a cabo un trayecto de formación en la ciudad de Orán destinado a docentes y directivos de nivel primario. 

Se lanzó un núcleo de capacitación en la escuela N° 4039 General Pizarro de Orán para docentes de primero, segundo y tercer grado de seis escuelas de esa localidad. La idea es, a través de este proyecto de formación, tener un impacto en más de 800 alumnos. 

Se trabajarán cuestiones ligadas a alfabetización inicial: qué es leer, formación de procesos lectores, formación de lectores, trabajar cuestiones relacionadas a la comprensión de texto. Asimismo se pondrá hincapié en la fluidez y la autonomía lectora y su relación con la posibilidad de comprender un texto.

De esta manera, la Fundación Leer lo que realiza es la presentación de un programa denominado “Leer 2020, el desafío” que consiste en que los niños puedan leer al menos 20 libros literarios al año, 10 en la escuela y 10 con su familia. Para ello, se les hará entrega de una colección de textos para trabajar lo pertinente a la alfabetización y una mochila Leer a cada grado en los cuales se va a intervenir con el programa. El objetivo que se plantea desde el Plan de Lectura es continuar articulando con la Fundación Leer para ampliar la cobertura y zonas donde se está avanzando en acciones de promoción de  la lectura.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés