Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Gobierno apoyará la realización de las actividades de OAJNU en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Sociedad 12/02/2016 07:55

El titular del organismo, Juan Pablo Rodríguez, recibió a directivos de la organización que trabaja en la organización de la presentación del programa anual de actividades, capacitaciones en escuelas y el simulacro de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Gobierno apoyará la realización de las actividades de OAJNU en Salta

El Ministerio de Gobierno apoyará la realización de las actividades de OAJNU en Salta

El Ministerio de Gobierno apoyará las actividades que OAJNU, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, realizará este año en Salta. El titular del organismo, Juan Pablo Rodríguez, recibió a directivos de la entidad para conocer en detalle el programa.
 
Para el 18 de marzo tienen prevista la primera actividad: un desayuno institucional para la presentación de las acciones anuales, entre las que sobresalen capacitaciones a través del programa Ciudadanía y Jóvenes y el simulacro del modelo de Naciones Unidas que se realizará el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre próximos.
 
El ministro Rodríguez destacó el trabajo que los jóvenes vinculados a OAJNU realizan en Salta desde hace varios años, cada vez con más impulso. Lo calificó como “un incentivo para que los chicos de la provincia se involucren con propuestas que los incentiva a compartir, les enseña a trabajar en equipo sobre realidades de otros países y vinculadas con su entorno próximo”.
 
El funcionario recibió a Ismael Agüero, vicedirector ejecutivo de la institución; Macarena Aucapiña, directora ejecutiva; y Sofía Gutiérrez, secretaria de promoción. Con ellos dialogó sobre los planes que tienen en agenda, especialmente para extender la presencia de la organización a otros municipios salteños.
 
Los jóvenes agradecieron al ministro de Rodríguez la ayuda. “Es muy importante para nosotros porque nos facilita el trabajo y la concreción de acciones”, indicó Agüero. En la reunión se destacó la apertura del Gobierno de la Provincia a trabajar con instituciones intermedias.
 
En la reunión participaron el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, y el subsecretario de Gestión Metropolitana, Pedro Buttazzoni.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés