Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Gobierno da respuesta a los vecinos de San Lorenzo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 08/02/2016 13:00

Con la limpieza de un canal, tarea que fuera solicitada por vecinos de San Lorenzo al ministro Juan Pablo Rodríguez, el organismo responde a los habitantes de ese municipio. El funcionario estuvo hoy en el lugar, como lo prometió oportunamente.

En San Lorenzo las máquinas trabajan en la limpieza de un canal de aproximadamente 1.900 metros. La obra para mejorar el desagüe fue solicitada por vecinos de ese municipio al Ministerio de Gobierno, organismo provincial que dispuso su ejecución.
El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, se interiorizó este mediodía en el lugar de los trabajos realizados y los que continuarán por los próximos 10 días para retirar sedimentos, rocas y maleza, con lo que se evitarán desbordes. “Debemos escuchar a la gente, preguntarle lo que necesita y hacer”, indicó el funcionario. 
Rodríguez estuvo hace una semana en San Lorenzo y regresó hoy como se había comprometido. “No se trata de lo que el Gobierno quiere hacer, sino de preguntar a los vecinos lo que necesitan. Ese es el camino que seguimos transitando”, marcó el ministro, e indicó que este trabajo continuará en coordinación con otros organismos en barrios capitalinos y con los municipios del área metropolitana.
Cooperativas tienen a su cargo la limpieza en el canal, que nace en la calle Guido Spano y atraviesa varias cuadras. Antes de profundizar la tarea con máquinas se realizaron consultas a la Secretaría de Obras Públicas y a Aguas del Norte. En este tiempo se liberará el cauce, que presentaba una obstrucción del 80%.
El pedido de los vecinos de El Chaparral llegó a través de la Secretaría del Área Metropolitana. El titular del área, Matías Assennato, acompañó al ministro Rodríguez en la visita. El funcionario recordó que los 50 grupos pertenecientes al Frente de Cooperativas Finca Valdivia desarrollan las tareas previstas en barrios, escuelas y playones deportivos de la ciudad de Salta y en comunas de la zona, por requerimiento de los intendentes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés