Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Gobierno entregó fondos a Consejos Barriales de la Capital

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 17/10/2014 19:00

Cerca de 50 grupos de vecinos podrán realizar proyectos sociocomunitarios en sus barrios. El ministro Sylvester destacó la importancia de que esta acción se sostenga en el tiempo y que más personas se sumen al trabajo comunitario.

El Ministerio de Gobierno entregó fondos a Consejos Barriales de la Capital

El ministro Sylvester junto con vecinos

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester encabezó esta tarde la entrega de subsidios a 50 Consejos Barriales de la Capital, para la ejecución de diversos proyectos sociocomunitarios, que beneficiarán directamente a los vecinos de cada lugar.

El acto, que se llevó a cabo en el playón deportivo del Centro Vecinal de barrio El Pilar, contó con la participación de cientos de vecinos que forman parte de los Consejos Barriales, que hasta el momento suman 890 en toda la Provincia, tanto de adultos, como de jóvenes.

El ministro Sylvester destacó la importancia de que la acción y el trabajo de los Consejos Barriales se sostenga en el tiempo y recordó que hace cerca de 3 años se comenzó con esta iniciativa desde el ámbito de la Seguridad, y con los años ha ido creciendo y formando un entramado social que permite dar soluciones rápidas y consistentes a problemas concretos de la comunidad.

“Que estos proyectos e ideas se hagan realidad es mérito de ustedes, que con generosidad y dedicación llevan adelante cientos de actividades en sus barrios”, afirmó el funcionario y dijo que “lo importante es que muchas personas se contagian de su entusiasmo y se van sumando al trabajo, con lo cual estamos haciendo de esta idea una realidad cada vez más grande”.

Entre los proyectos que fueron beneficiados con los fondos que entrega el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, se destaca el presentado por un grupo de padres de alumnos de séptimo grado, turno mañana, de la Escuela Eva Perón, ubicada en barrio Castañares. En este caso, fueron los propios chicos quienes se contactaron con el ministro de Gobierno, a través de las redes sociales, para comentarle que deseaban tener su remera de egresados y que debido a la situación económica, no podían concretarlo. Los padres de estos alumnos conformaron un Consejo Barrial y presentaron el proyecto que beneficia a 56 chicos, obteniendo los fondos para lograr su deseo.

También fueron beneficiados los Consejos Barriales de barrio Castañares, Leopoldo Lugones, 25 de Mayo, 15 de Setiembre, Lamadrid, Los Sauces, 2 de Abril, Primera Junta, Lavalle, Juan Manuel de Rosas, Santa Cecilia, villa Belgrano, Ciudad del Milagro, villa María Ester, San Carlos, San Benito, Santa Rita, El Rosedal, El Bosque, Solís Pizarro, Finca Valdivia, La Lonja y Atocha (San Lorenzo), 15 de Febrero y Centro.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés