Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Gobierno entregó personerías jurídicas en Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 08/08/2010 10:00

En un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner, se entregó en Tartagal ocho estatutos de Personería Jurídica.

El Ministerio de Gobierno entregó personerías jurídicas en Tartagal

El ministro Kosiner entrega la documentación a los titulares de una ONG.

Centros vecinales, de comerciantes, jubilados y comunidades originarias recibieron sus respectivas personerías jurídicas en el marco de una ceremonia que fue presidida por el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner.
 
Kosiner destacó que el Gobierno provincial brinda, además del asesoramiento en los aspectos administrativos que deben cumplimentar las organizaciones, un acompañamiento permanente ya que contribuyen a mejorar la situación de los diversos sectores que representan.
 
De esta manera, las ocho organizaciones salteñas tienen la oportunidad de acceder a derechos y obligaciones enmarcados en la ley, ya que la personería jurídica les da capacidad para actuar como sujetos de derechos, pero también deben cumplir con obligaciones.
 
El Gobierno provincial brinda constante asesoramiento a través de la Inspección General de Personas sobre aspectos burocráticos - legales que deben cumplir a partir de la constitución de las entidades en personas jurídicas. Kosiner indicó que “por disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey se implementó una visión nueva al comprometernos puntualmente como Estado, a partir de la visión humanista, para asesorarlos y guiarlos”.
 
Dijo que cuando nace una persona jurídica o un grupo de vecinos se organiza con un objetivo común  para mejorar un sector de la comunidad, “representa mucho más que un expediente”.
 
El acto se realizó en el salón auditórium de la Municipalidad de Tartagal y contó con la presencia del intendente Sergio Leavy y su par de Embarcación, Alfredo Llaya. Estuvo también el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo; el director de Personas Jurídicas, Luis Gómez Almarás; la directora del Registro Civil, Mónica Antacle; legisladores provinciales y otras autoridades.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés