Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Gobierno entregó subsidios a Consejos Barriales del interior

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 16/04/2014 18:33

Fueron beneficiados grupos de vecinos de Orán, Embarcación, Tartagal, General Mosconi, Colonia Santa Rosa y Salvador Mazza.

El Ministerio de Gobierno entregó subsidios a Consejos Barriales del interior

Se financian proyectos barriales de distinta índole.

 

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester hizo entrega en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, de 36 subsidios destinados al desarrollo de proyectos comunitarios a cargo de Consejos Barriales del Norte provincial.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esa localidad y contó con la presencia de representantes de Consejos Barriales de Orán, Embarcación, General Mosconi, Tartagal, Salvador Mazza y Colonia Santa Rosa, quienes recibieron los correspondientes fondos.

El ministro Sylvester explicó que “esto es algo que venimos haciendo con mucho éxito hace un par de años, y consiste en proponerle a la gente que trabaje con nosotros, formar pequeños grupos, donde la misma gente nos diga que es lo que quiere hacer por su barrio, que es lo que le preocupa, como puede trabajar en su barrio y ellos mismos sean los gestores de la solución”.

En este sentido, dijo que se están desarrollando cientos de acciones desde los consejos barriales; “tenemos proyectos preventivos y de lucha contra las drogas, hasta recuperación de espacios públicos, pasando por cartelería para identificación de calles, en fin, una enorme cantidad de actividades que la gente quiere hacer por su barrio y nosotros, desde el Ministerio, ayudamos económicamente para que las concreten”.

En esta oportunidad, recibieron subsidios los consejos de los barrios 17 de Octubre, Pueyrredón, 6  de Enero, Independencia, Caballito, Azucarero y Juan Pablo II de Orán; Eva Perón y El Bordo de Embarcación; San Roque, Martínez Saravia, 20 Viviendas y La Merced de General Mosconi; Tomás Ryan, Néstor Kirchner y 9 de Julio de Tartagal; Las Palmeras y Nueva Esperanza de Colonia Santa Rosa y El Triángulo, de Salvador Mazza.

Estuvieron presentes en el acto, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros y la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos, entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés