Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Gobierno mantendrá y profundizará programas con directo beneficio social

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gabinete 23/01/2017 14:30

Juan Pablo Rodríguez, titular del organismo, instruyó a su gabinete para profundizar acciones a través de diferentes programas. Analizaron objetivos alcanzados el año pasado y las proyecciones para 2017.

El Ministerio de Gobierno mantendrá y profundizará programas con directo beneficio social

Reunión de gabinete.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, instruyó a su gabinete a mantener y profundizar este año los programas con directo beneficio social. En reunión el funcionario recibió hoy informes de los objetivos alcanzados el año pasado y las proyecciones de cada área para 2017.

Tendrán continuidad los programas de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad como Anafe en Casa, Garrafa Social y Gas en Casa (Conectate), al igual que los operativos para la inscripción de la tarifa social, y los de la Secretaría del Área Metropolitana, Renovación Urbana, MetroBici, Municipios Inteligentes.

Se suman las acciones de la Secretaría de Deportes para fomentar la práctica deportiva en toda la provincia y los convenios acordados por Defensa del Consumidor con empresarios de diferentes sectores para, por ejemplo, la conformación de canastas con precios accesibles y canastas escolares que este año incorporaron artículos de librería para los docentes. Este último organismo tiene prevista la inauguración de una oficina en Gaona (departamento Anta).

La Secretaría de Relaciones Institucionales organiza la segunda etapa del ciclo “Construir ciudadanía para ejercer democracia” que este año se dictará en colegios secundarios del interior. El año pasado participaron más de mil estudiantes de 15 colegios de Capital. El Registro Civil de la Secretaría de Gobierno continuará con los operativos en el interior de la provincia, especialmente en los lugares más alejados para evitar que la gente deba trasladarse.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, adelantó el lanzamiento del plan Sol en Casa para la instalación de termotanques solares en forma conjunta con la Secretaría de Energía. El funcionario comentó además que para este año se prevé la distribución de un millón de garrafas sociales y la intensificación de los operativos que la inscripción de la tarifa social, teniendo en cuenta que el trámite debe renovarse cada 6 meses. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés