Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Gobierno presentó en Metán el programa Asistir

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Sociedad 13/04/2018 10:58

Durante la jornada en el sur provincial, víctimas y familiares de víctimas se informaron sobre el proceso judicial ante un delito grave.

El Ministerio de Gobierno presentó en Metán el programa Asistir

El Ministerio de Gobierno presentó en Metán el programa Asistir

Víctimas y familiares de víctimas, representantes de institucionales sociales y vecinos recibieron información sobre el proceso judicial que se pone en marcha ante un delito grave. En la jornada “Las víctimas en el proceso judicial” tuvieron la oportunidad de interactuar con funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, de la Justicia y del Ministerio Público.

La Comisión de Familiares contra la Impunidad de Salta, la Fundación Cintia Fernández, la Caja de Seguridad Social para Abogados, la Intendencia de Metán, acompañaron la propuesta que fue organizada por el organismo provincial.  

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist, agradeció la participación en la jornada y destacó que el Gobierno provincial asesora y acompaña activamente a las familias que atraviesan un proceso judicial a través del programa Asistir. “Este es un tema que recién se está debatiendo en otras provincias; para nosotros es de vital importancia acercar a las partes y lograr justicia”, señaló.

Asistir brinda asesoramiento y patrocinio a la víctima o familiar de víctima de un delito grave. Comprende un servicio integral, abarcando diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales relacionados con la causa y toda otra gestión social necesaria que el caso requiera. Geist indicó que inclusive puede presentarse un abogado del programa como letrado patrocinante.

La jornada

Las exposiciones estuvieron a cargo de Carolina Poma, jueza de Cámara de la Sala II del Tribunal de Juicio -  Distrito Judicial Sur, y Juliana Leavy, Auxiliar Fiscal del Distrito Judicial Sur.

Ana Fernández, presidenta de la Fundación Cintia Fernández, junto con su equipo, y Raúl Córdoba, concejal de la ciudad de Salta y su familia, brindaron testimonios sobre la situación personal que vivieron y la forma en la que se impulsan acciones para acompañar a muchas familias, víctimas de delitos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés