Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Gobierno promueve el planeamiento urbano ambiental en los municipios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/04/2015 17:00

La Subsecretaría de Planificación Urbana trabaja con las comunas en la planificación del crecimiento de los pueblos. Campo Quijano, La Merced y Cerrillos están en la fase final de sus proyectos.

Municipios salteños recibieron asesoramiento del Ministerio de Gobierno sobre el reordenamiento urbano ambiental. En el mapeo técnico que abarca a toda la provincia, elaborado por la Subsecretaría de Planificación Urbana, se ve el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años con las jurisdicciones interesadas en planificar su crecimiento. 

La subsecretaria de Planificación Urbana, Adriana Krumpholz, dijo que “acompañar a los jefes municipales para definir las políticas, instrumentos y procedimientos para una gestión productiva, con estrategias de mediano y largo plazo, ha sido un objetivo alcanzado”. El trabajo se realizó con todos los actores: colegios profesionales, concejos deliberantes, autoridades provinciales y municipales y técnicos de organismos internacionales. “Esa participación permitió avanzar hasta la elaboración de proyectos de ordenanza que reglamentan el ordenamiento urbano”.

El Gobierno provincial lidera la política de reordenamiento urbano ambiental, respetando la autonomía de cada localidad. Si bien la capital salteña y otros municipios integran el área metropolitana, para Krumpholz es valorable el debate que promueve un acuerdo y genera un crecimiento evaluado.

A corto plazo Campo Quijano, La Merced y Cerrillos introducirán en sus respectivos Concejos Deliberantes los proyectos de ordenanza, basados en el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y su equipo interdisciplinario, los que permitirán reordenar cada municipio.


Fuente:

Avisos de Interés