Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Estas actividades tienen por objetivo la concientización a los distintos sectores de la población y buscan incentivar la convivencia democrática y la defensa de la Justicia. Se realizan a través de la Dirección de Alfabetización Jurídica y Ciudadana, a cargo de Victoria Fossati, y en el marco del Programa Riesgo Social 2.010.
 
En algunos casos se dictan charlas a padres y alumnos y, en otros, se realizan obras de teatro en las que se dramatiza un conflicto de convivencia vecinal. Además, se exponen contenidos informativos referidos a la mediación comunitaria, su importancia y procedimiento como alternativa de resolución de conflictos y como medida preventiva ante situaciones que pudieran suscitarse dentro del aula.
 
De esta forma, el Ministerio de Justicia se asegura de que niños y adolescentes internalicen los contenidos esenciales respecto del proceso de Mediación.
 
La titular de la cartera, María Inés Diez, indicó que “a través de nuestras intervenciones buscamos contribuir a una instancia educativa más armoniosa, que trascienda los límites físicos del aula y que impacte favorablemente en la vida familiar, comunitaria y social”.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés