Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de la Producción elabora una agenda común con gremios del sector

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 13/07/2018 20:55

La ministra Bibini se reunió con representantes del Sindicato de Empleados del Tabaco y con las 62 Organizaciones Peronistas. Se analizó la situación del programa Intercosecha y otros temas vinculados al mercado productivo y laboral.

El Ministerio de la Producción elabora una agenda común con gremios del sector

El Ministerio de la Producción elabora una agenda común con gremios del sector

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, mantuvo este viernes una reunión con representantes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra) y miembros de las 62 Organizaciones Peronistas.

En la sede de Suatre, la ministra tomó inquietudes del sector e informó sobre los distintos frentes en que el Gobierno trabaja, como es el caso del programa Intercosecha.

En este sentido Bibini, precisó que desde enero la provincia “viene realizando gestiones ante la cartera nacional por este programa y debido a la situación económica que atraviesa el país, la administración nacional tomo la decisión de realizar una reducción del cupo que hoy afecta seriamente a trabajadores del tabaco”.

“Esta situación no quiere decir que como Estado nos vamos a quedar de brazos cruzados sino que estamos constantemente proponiendo alternativas para paliar la situación que sabemos, no solo afecta a los trabajadores sino a las familias y a la comunidad en general”.

La funcionaria indicó que “junto a los gremios vamos a elaborar una agenda de trabajo para abordar esta problemática, sabemos que solos no vamos a poder, es por eso que convocamos a todos los sectores participantes a formar parte de este trabajo para dar solución a los trabajadores".

Participaron de la reunión representantes de SUETRA, del Sindicato de la Alimentación, Farmacéuticos, UPCN, Petroleros, Sadop, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés