NOTICIA DE SALTA

Primera Infancia y el IPS coordinaron acciones conjuntas

El Ministerio de Primera Infancia y el IPS coordinaron acciones conjuntas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Ambos organismos acordaron un trabajo conjunto teniendo en cuenta que afiliados a la obra social en algunos casos forman parte del ámbito de competencia del organismo dirigido a la infancia.

 

El ministro de Primera Infancia de la Provincia, Carlos Abeleira, visitó a las autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), a quienes informó acerca del funcionamiento del organismo y las acciones preventivas para asistir a ese sector de la población. 

Abeleira fue recibido por el presidente y el secretario Ejecutivo del IPS, Martín Baccaro y Fernando Alesanco, respectivamente. También participaron en el encuentro, el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández y el jefe del programa de Centros de Inclusión Transitoria, Guillermo Guzmán.

El Ministro detalló el funcionamiento del Ministerio y los distintos frentes de trabajo sobre los que operan. Esto incluye un monitoreo permanente de la población en riesgo, para acercar respuestas rápidas y efectivas.  A continuación Fernández y Guzmán explicaron la tarea que ejecutan con niños y jóvenes que en algunos casos, cuentan con cobertura de la obra social provincial. A partir de esta información se convino realizar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones para garantizar la mejor cobertura social para ese sector.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo