Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Salud Pública participó de la reunión de actividades preventivas de Dengue, Chikungunya y Zika

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 12/02/2016 07:51

En el municipio de Tartagal se desarrolló un encuentro a fin de profundizar acciones en el marco del Plan Operativo para prevenir Dengue, Chikungunya y fiebre Zika

El Ministerio de Salud Pública participó de la reunión de actividades preventivas de Dengue, Chikungunya y Zika

La reunión se llevó a cabo en el Municipio de Tartagal

La secretaria de Servicios de Salud, Viviana Molina y el subsecretario de Gestión de Salud, Daniel Mamaní, se reunieron en Tartagal con el intendente Sergio Leavy, concejales, ONGs, equipos de salud, Policía provincial, Gendarmería, legisladores y referentes del programa de Control de Vectores del Ministerio de Salud de Nación a fin de profundizar acciones en el marco del Plan Operativo para prevenir Dengue, Chikungunya y fiebre Zika.

Del encuentro también participaron representantes de salud de Yacuiba, Bolivia y empresarios locales que colaborarán con las tareas.

En Yacuiba se declaró epidemia con gran cantidad de cuadros sospechosos que están siendo evaluados.

En la zona ya se realizan campañas de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos, en tanto, los equipos de salud llevan a cabo un control permanente de casos febriles.

Los más de 170 asistentes que participaron acordaron que el 16 de este mes, los municipios del Departamento San Martín comenzarán un trabajo mancomunado en la localidad de Aguaray. Cada municipio comprometió personal y camiones para descacharrar.

En tanto, el 18 la acción se realizará en Salvador Mazza en forma conjunta con equipos de Yacuiba y Pocitos.
Estas actividades estarán permanentemente acompañadas por el Ministerio de Salud Pública, que proveerá datos epidemiológicos, cartografía de sectores vulnerables, identificación de casos y prevención, promoción y concientización de la población, además de la identificación de casos y las acciones de bloqueo y control de brote.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés