Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministerio de Salud realizó capacitaciones en Salvador Mazza y Embarcación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 17/12/2014 16:00

Estas jornadas se enmarcan en el trabajo articulado que Provincia y municipios de alto riesgo efectúan para evitar la proliferación del mosquito aedes Aegypti.

La Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Alberto Gentile, realizó en las Áreas Operativas de Salvador Mazza y Embarcación un conjunto de capacitaciones sobre dengue y fiebre Chikungunya, que congregó a los equipos de Atención Primaria de Salud, Vigilantes Epidemiológicos y Agentes Socio Ambientales Municipales.

Estas jornadas se enmarcan en el trabajo articulado que Provincia y municipios de alto riesgo efectúan para evitar la proliferación del mosquito aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades mencionadas. A tal efecto se suscriben convenios de cooperación mutua, que cuentan con financiamiento provincial.

La prevención de estas enfermedades implica un trabajo articulado durante todo el año, que requieren de ajustes operativos al inicio del período de lluvias, momento de máximo riesgo para la transmisión.

Desde la cartera sanitaria se insta a la población a mantener los patios ordenados y sin recipientes que colecten agua de lluvia, a verificar el sellado de pozos ciegos y cámaras sépticas, como principales medidas de prevención. Asimismo, usar repelente y ante la aparición de fiebre y dolor de cuerpo, no automedicarse y dirigirse al puesto sanitario, centro de salud u hospital más cercano.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés