Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministerio de Seguridad acompaña a los peregrinos del Milagro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 02/09/2015 17:00

Los fieles de Santa Victoria Oeste iniciaron ayer la peregrinación y el próximo sábado lo harán los de Nazareno. El organismo provincial dispuso la asistencia correspondiente en diferentes puntos de la provincia.

Ayer a las 14 partió la primera peregrinación de aproximadamente 30 personas de Santa Victoria Oeste, en el largo trayecto que realizan movidos por la fe al Señor y la Virgen del Milagro rumbo hacia la ciudad.

Se estima la llegada de unos 350 peregrinos que se irán sumando a lo largo de la travesía para llegar el domingo 13 a la Catedral. Durante 13 días recorrerán unos 500 km de la ruta N° 9, por caminos de cornisa y cerros.

En tanto, los peregrinos de Nazareno saldrán el próximo sábado 5 a las 6 de la mañana. Alrededor de 40 personas iniciarán la caminata y se calcula que llegarán 600 el día 14.

Ellos circularán por ruta N° 9, pasarán por Humahuaca, Volcán, Maimará hasta ingresar al camino de cornisa, en un trayecto de cerros y caminos con ríos.

Ambas peregrinaciones pasarán por el Nodo de Campamento de Vialidad Nacional Km 1637, RN 9, camino de cornisa. Contarán con la asistencia de la Policía de Salta, Subsecretaría de Defensa Civil, Secretaría de Seguridad Vial, entre otros.

Cabe recordar que se dispuso 5 nodos en la provincia: en Osma, sobre Ruta Prov. 68; Cobos, sobre Ruta Nacional 9/34; El Maray, sobre Ruta Nacional 33; Alto la Sierra, sobre Ruta Nacional 9 por Cornisa a Jujuy y en Ingeniero Maury, sobre Ruta Nacional 51.

Además en cada uno de esos puntos habrá un puesto de control y comunicaciones al lado de un campamento, donde se asegurará la provisión de agua fría y caliente, electricidad, sanitarios, etc.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés